ENTREGA DEL LIBRO A LOS INSTITUTOS

Los institutos del municipio reciben la adaptación del romance de “El Abencerraje y la Hermosa Jarifa”
FUENTE: Ayuntamiento de Cártama


Se han distribuido un centenar de ejemplares El Ayuntamiento de Cártama, junto con el grupo La Bella Jarifa, ha editado una adaptación del romance de “El Abencerraje y la Hermosa Jarifa”, destinada al alumnado de 3º de ESO y 1º de Bachillerato.




Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de esta publicación a las bibliotecas de los tres institutos del municipio, de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, la concejala de Educación, Anabel Rueda, y Francisco Vargas, en representación del grupo La Bella Jarifa. Según explicó el primer edil cartameño, se han entregado un centenar de libros entre los tres centros.




“Con esta actuación se quiere acercar a los estudiantes esta obra, una joya literaria, que les permitirá conocer más a fondo la historia de nuestro municipio, ya que su argumento se desarrolla en Cártama, en las localidades vecinas de Álora y Coín y en Granada y en ella se transmiten valores como la amistad, el honor, la lealtad o el respeto entre culturas”, manifestó Gallardo y adelantó que está previsto que próximamente también se hagan llegar a los institutos unas adaptaciones al francés de esta relevante obra literaria.




Por otro lado, el regidor municipal adelantó que, junto con el grupo La Bella Jarifa, se está trabajando en la organización de distintos actos culturales relacionados con este romance fronterizo, con la finalidad de que puedan celebrarse en los días previos a las Noches de la Bella Jarifa.


“El pasado mes de septiembre se celebró una mesa redonda en la que se profundizó en el marco histórico y cultural en el que surgió este romance, además de su importancia y la influencia que ha tenido en obras literarias posteriores y este evento ha sido el germen de esta iniciativa”, recordó Gallardo.

En este sentido, Francisco Vargas, del grupo La Bella Jarifa, anunció a los jóvenes que, en estos momentos, su colectivo se encuentra preparando la representación teatral de la historia de Abindarráez y la Hermosa Jarifa y animó a los estudiantes a ser partícipes de este proyecto.